sábado, 15 de mayo de 2010

"Una cuestión de actitud y de presente".




En este sábado, vamos a comenzar nuestro programa con “El caso de Jerry”, la reflexión sobre un hombre optimista, poseedor de una mirada muy profunda sobre los acontecimientos que le rodean y portador de una perspectiva esperanzadora acerca de la vida… Un tipo de hombre que todos podríamos imitar…

Cada uno de nosotros es protagonista de una historia. Hay momentos en que nuestras experiencias coinciden con la de otros y es en esa coincidencia donde sentimos que tenemos puntos en común. De igual manera, hay circunstancias donde somos actores de los hechos y otras donde sentimos que los hechos nos superan totalmente. A quién no le ha pasado alguna vez, ¿no?

No obstante, lo más importante es saber que seguimos andando y construyendo un camino. A veces nos llenamos de incertidumbres y no sabemos bien hacia donde vamos, experimentamos la sensación de haber perdido el rumbo y es, en esos casos, donde se vuelve necesario tener la convicción de que hay que continuar caminando…

Y si seguimos caminando, la mejor opción que tenemos es avanzar por esta senda siendo perseverante y optimista. Es una cuestión de actitud, y el primer paso es proponérselo. A veces, cuando no nos sentimos bien nos cuesta ver que la vida está llena de oportunidades. Y que es cierto que como lo expresa esa frase tan pero tan pronunciada por todo el mundo “Lo mejor está por llegar”.

Pienso que es una cuestión de actitud de mirar lo que hoy tengo, lo que hoy puedo, y lo que hoy soy como persona. Y pienso también que es una cuestión de “presente” porque lo vivido no se puede cambiar y el futuro solo tendrá sentido si nos animamos a la aventura de darle forma a lo que hoy nos está pasando. Por lo tanto, lo más importante es aprender a valorar lo que tengo aquí y ahora.

En este preciso momento que estoy vivo tengo la opción de escribir un capítulo interesante en mi historia personal o puedo dejar que las circunstancias hagan conmigo lo que quieran. Puedo transformarme en víctima de los hechos o un protagonista de la historia… Pero en este mismo momento… Porque el tiempo es un recurso escaso que aún cuando nosotros nos detenemos, él sigue andando…

Periodista Silvina Tissera.