sábado, 26 de junio de 2010

"Quien soy, deja huella"



Una Maestra de New York decidió honrar a cada uno de los alumnos q estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella q cada uno de ellos había dejado.
Llamo a cada uno de los estudiantes al frente de la clase, uno por uno. Primero les contó a cada uno como habían hecho huella en la vida de ella, y en la de la clase.
Luego presento a cada uno, con una cinta azul, impresa con letras doradas, en la cual se leía, " Quien soy deja Huella".
Al final, la maestra decidió hacer un proyecto de clase, para ver el impacto q el reconocimiento tendría en una comunidad.
Les dio a cada uno, tres cintas azules mas, y les pidió q fueran y extendieran esta ceremonia de reconocimiento. Luego deberían seguir los resultados, ver quien premio a quien, e informar a clase luego de una semana.Uno de los alumnos fue a ver a un joven ejecutivo de una industria cercana, y lo premio por ayudarle con la planificación de su carrera. Le dio una cinta azul, y la adhirió a su camisa.
Luego le dio las dos cintas extras y le dijo, "estamos haciendo un proyecto en clase de... "reconocimiento", y nos gustaría q usted encontrara a alguien a quien premiar, y le de una cinta azul.
Mas tarde ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien tenia reputación de ser una persona amargada, y le dijo q el lo admiraba profundamente por ser un genio creativo.
El jefe pareció estar muy sorprendido. El joven ejecutivo le pregunto si el aceptaría el regalo de la cinta azul, y darle permiso de ponerla en la camisa.El jefe dijo, "Bueno, !claro!" El joven tomo una de las cintas y la puso en la chaqueta del jefe, sobre su corazón.
Le pregunto, ofreciéndole la ultima cinta, "¿Podría tomar esta cinta extra, y pasarla premiando a alguien mas?"
Esa noche, el jefe llego a casa y se sentó con su hijo de 14 años, y le dijo," hoy me paso algo increíble".
Estaba en mi oficina, y uno de mis empleados me dijo q me admiraba y me dio esta cinta azul por ser un genio creativo. la cinta dice "Quien soy deja Huella".
Me dio una cinta extra y me pidió a alguien mas a quien premiar. Cuando estaba conduciendo a casa estaba pensando a quien premiar, y pense en ti. Quiero premiarte a ti.
Mis días son muy agitados y cuando vengo a casa no te pongo mucha atención. Te grito por no tener buenas notas y por el desorden de tu habitación.De alguna forma, esta noche, solo quería sentarme aquí y, bien, hacerte saber q tu me importas. Tu y tu madre son las personas mas importantes en mi vida. ¡Eres un gran muchacho, y te quiero!.El muchacho sorprendido empezó a sollozar y a llorar, no pudo parar. Todo su cuerpo temblaba. Miro a su padre y entre lagrimas dijo, "Papa hace un rato me senté en mi habitación y escribí una carta para ti y mama, explicando porque me había quitado mi vida, y les pedí q me perdonaran".Me iba a suicidar esta noche, después de q ustedes estén durmiendo. Yo pensé q a ustedes no les importaba. La carta esta arriba, no creo q la vaya a necesitar después de todo esto.
Su padre subió al 2do piso y encontró la carta, sincera y llena de angustia y dolor. El jefe regreso al trabajo totalmente cambiado. Ya no estaba amargado, pero se aseguro de hacer saber a todos sus empleados q ellos hacen la diferencia.
El joven ejecutivo ayudo a muchos otros jóvenes con laplanificación de sus carreras, uno de ellos era el hijo del jefe, y nunca se olvido de recordarles q ellos dejaban huella en su vida.

No hay comentarios: